Entradas populares

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: vea lo que está perdiendo

Aquí podemos ofrecer solamente unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

El alma queda incorporada al sacrificio de Jesús.
La Santa Misa es una vida nueva, por donde se puede hacer la gran ofrenda, porque al pasar por ella, el alma queda incorporada al sacrificio de Jesús.
A través de la Santa Misa, la vida se convierte en un gran ofertorio de amor.
Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega
Sedienta de Eucaristía



¡Escuchas sin palabras!
Jesús, en la Eucaristía escuchas sin palabras cuanto el corazón quiere decir.
Beata Laura Montoya


Empecé a considerar todas las cosas semejantes a un estiércol repugnante.
El confesor de Santa Catalina de Siena, que le había visto tan encendida de cara mientras le daba el Sacramento, le preguntó qué le había ocurrido, y ella le respondió: "Padre, cuando recibí de vuestras manos aquel inefable Sacramento, perdí la luz de los ojos y no vi nada más; más aún, lo que vi hizo tal presa en mí que empecé a considerar todas las cosas, no solamente las riquezas y los placeres del cuerpo, sino también cualquier consolación y deleite, aun los espirituales, semejantes a un estiércol repugnante. Por lo cual pedía y rogaba, a fin de que aquellos placeres también espirituales me fuesen quitados mientras pudiese conservar el amor de mi Dios. Le rogaba también que me quitase toda voluntad y me diera sólo la suya. Efectivamente, lo hizo así, porque me dio como respuesta: Aquí tienes, dulcísima hija mía, te doy mi voluntad"... Y así fue, porque, como lo vimos los que estábamos cerca de ella, a partir de aquel momento, en cualquier circunstancia, se contentó con todo y nunca se turbó.


Para que incendiemos a los demás con el ardor de su amor.
La Eucaristía es el Pan de Vida que me da fuerza para todo esto. Es la prueba más elocuente de su Amor y el medio más poderoso para aumentar en nosotros su misma caridad. Él se nos da diariamente para consumir nuestros corazones con su fuego purificador y transformador, para que incendiemos a los demás con el ardor de su amor.
San Damián de Molokai
El sacerdote hace más que si creara un mundo nuevo.
Al Santo Cura de Ars le gustaba decir: "El sacerdote es un hombre revestido de todos los poderes de Dios. Al sacerdote no se le podrá comprender bien más que en el cielo. Cuando celebra la Santa Misa, él hace más que si creara un mundo nuevo. Si yo encontrara un sacerdote y un ángel, yo saludaría primero al sacerdote y después al ángel". Algo parecido decía también la Beata Crescencia Höss y San Francisco de Asís.


No hay dos Cristos sino uno solo.
El Cristo Eucarístico se identifica con el Cristo de la historia y de la eternidad. No hay dos Cristos sino uno solo. Nosotros poseemos en la Hostia al Cristo del sermón de la montaña, al Cristo de la Magdalena, al que descansa junto la pozo de Jacob con la Samaritana, al Cristo del Tabor y de Getsemaní, al Cristo resucitado de entre los muertos y sentado a la diestra del Padre.
San Alberto Hurtado

Dimensión plena y significado esencial del Sacramento de la Eucaristía.
No es lícito ni en el pensamiento ni en la vida ni en la acción, quitar a este Sacramento, verdaderamente santísimo, su dimensión plena y su significado esencial. Es al mismo tiempo Sacramento-Sacrificio, Sacramento-Comunión, Sacramento-Presencia.
Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Redemptor hominis, n. 20




No hay comentarios:

Publicar un comentario