Entradas populares

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Vea lo que está perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La comunión espiritual.

Cuando estuviere legítimamente impedido, tenga siempre buena voluntad y devota intención de comulgar, y así no carecerá del fruto del Sacramento. Porque cualquier devoto puede cada día y cada hora comulgar espiritualmente con fruto. Más en ciertos días y en el tiempo mandado, debe recibir sacramentalmente el cuerpo de su Redentor con afectuosa reverencia, y buscar más bien la gloria y honra de Dios, que su propia consolación. Porque tantas veces comulga místicamente y se alimenta invisiblemente su espíritu, cuantas se acuerda con devoción el misterio de la Encarnación y Pasión de Cristo, y se enciende en su amor.

Beato Tomás de Kempis
La Imitación de Cristo

Importancia de la Comunión frecuente.

Muy a menudo debes acudir a la fuente de la gracia y de la misericordia divina; a la fuente de la bondad y de toda pureza, para que puedas sanar de tus pasiones y vicios, y merezcas hacerte más fuerte y más despierto contra todas las tentaciones y engaños del demonio. El enemigo, sabiendo el grandísimo fruto y remedio que hay en la sagrada Comunión, trabaja cuanto puede sin perder medio y ocasión por retraer y estorbar a los fieles y devotos.

Beato Tomás de Kempis
La Imitación de Cristo

No retardemos un bien tan grande.

¿De que sirve retardar mucho la confesión, o diferir la sagrada Comunión? Límpiate cuanto antes, vomita luego el veneno, como presto el remedio, y te hallarás mejor que si lo dilatares mucho tiempo. Si hoy la dejas por alguna causa, mañana te puede acaecer otra mayor; y así te apartarás mucho tiempo de la Comunión, y después estarás menos dispuesto. Lo más presto que pudieres, sacude tu pereza e inacción; porque nada se gana con angustiarse e inquietarse largo tiempo y apartarse del divino sacramento por obstáculos diarios. Al contrario, daña mucho el dilatar demasiado la Comunión; porque esto suele causar un grave entorpecimiento. Pero ¡Oh dolor! Algunos tibios y disipados dilatan con gusto la confesión, y desean retardar la sagrada Comunión por no verse obligados a guardar su alma con mayor cuidado.

Beato Tomás de Kempis
La Imitación de Cristo

La Sagrada Eucaristía es el centro de todo el culto católico.

La Sagrada Eucaristía es el centro de todo el culto católico - es su vida, su realeza, su cielo - todos dicen - es Jesucristo, el Emmanuel, Dios con nosotros, en medio de nosotros, por nosotros.

San Pedro Julián Eymard

Jesucristo escribe su ley en el corazón del cristiano.

A través de la Eucaristía, Jesucristo escribe su ley en el corazón del cristiano y le da la inteligencia y la felicidad.

San Pedro Julián Eymard


La Santa Misa tiene un valor infinito.

La Santa Misa no se paga, tiene un valor infinito, y no hay oro en el mundo que la pueda pagar adecuadamente. El estipendio que se da al sacerdote es una gratificación para ayudar a su sustento.

P. Jorge Loring


Debemos ir a la Eucaristía con los mismos sentimientos de Jesús.

En la Eucaristía, Jesús no da un pan, sino el pan de vida eterna, se dona a Sí mismo, ofreciéndose al Padre por amor a nosotros. Nosotros debemos ir a la Eucaristía con aquel sentimiento de Jesús, es decir, la compasión, y con aquel deseo de Jesús, compartir. Quien va a la Eucaristía sin tener compasión por los necesitados y sin compartir, no se encuentra bien con Jesús.

S.S. Fracisco
Angelus, 3 agosto 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario