Los Bonell son la mayor familia de Australia La familia Bonell, con Ray y Jeni a la derecha de la foto: Redes Familia Bonell. Los Bonel...
viernes, 18 de diciembre de 2020
Una santa patrona para los niños con temperamentos exaltados
No todos los niños de 12 años buscarían a un gobernante pagano para escupirle, pero santa Eulalia sí lo hizo
La leyenda dice que santa Eulalia de Mérida era, ya desde joven, piadosa y de carácter dulce. Se dice que era modesta, devota y seria, y quizás lo fue. Pero Eulalia también tenía un carácter feroz y una voluntad de hierro, y fueron esas características las que terminaron por ganarle la corona del martirio.
Nacida a finales del siglo III en la hispano-romana Augusta Emerita, actual ciudad de Mérida, Eulalia era hija de padres cristianos de una destacada familia.
Educada por un sacerdote y criada en el conocimiento del profundo amor de Dios hacia ella, Eulalia se consagró a la virginidad ya a los 12 años.
Sus padres debían haber estado extremadamente orgullosos de su devoción al Señor, pero también vieron en ella un rasgo de peligrosa testarudez. Eulalia se había comprometido ante todo con la verdad, con la bondad y con la belleza, independientemente del coste.
Santa Eulalia en las persecuciones
Así que cuando empezaron las persecuciones de Diocleciano, los padres de Eulalia huyeron a su propiedad en el campo y se la llevaron con ella.
Su preocupación no era tanto porque su dulce hija cayera en manos de agentes del gobierno como que su hija indignada fuera a buscar a los perseguidores para reprenderles.
Después de todo, conocían bien a su hija. Desde luego, Eulalia estaba indignada. Por desgracia para los padres, minusvaloraron el poder de la voluntad de la joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario