Memé Alsina es la tía de más de 20 sobrinos y en su casa -y en otros sitios- la halagan: "ella es una escuela de vida", "ella aglutina a nuestra familia", "es más que una tía, más que una madrina", "ella se fija mucho y observa para buscar hacer felices a los demás"...
La ambulancia de los Vividores.org ha ido a conocerla y aprender un poco de ella, para llevar parte de su alegría y sensatez a todos los que quieren vivir mejor.
A los 2 años y medio Memé Alsina fue golpeada por un virus que transformó la vida de su familia. "Siete hermanos, y de repente la pequeña se queda tetrapléjica. A mis padres les dijeron que me iba a morir. Cuando ya vieron que no me moría, dijeron que nunca saldría del hospital porque necesitaría toda la vida un respirador", explica en
Pero la familia Alsina no se rindió. "Fui a un colegio normal, luego fui a una universidad pública de Barcelona. A lo largo de los años siempre he tenido compañeros que me han ayudado", explica. "Yo ya sé que no voy a correr una carrera o escalar una montaña, no me lo pongo en mi horizonte, así que tampoco me apetece".
Aprender del sufrimiento, y aprovecharlo
A Memé le gusta una frase de Santa Teresita de Lisieux: "de la vida hay que escogerlo todo". "Significa que la vida hay que escogerla con lo bueno y con lo malo. Lo bueno lo disfrutas. Lo malo lo sufres, pero te enseña", explica.
"En la vida va a haber sufrimiento, y hay que estar preparados. También hay que aprovechar esos momentos para unirse a los que sufren y para aprender. Además, cuando tienes fe, son momentos que te unen más a Cristo. Entiendes que sufre con Él, y Él está sufriendo contigo", añade.
La eutanasia: tirar la toalla en vez de seguir ayudando
"Siento pena porque mucha gente va a tirar la toalla y va a decir: 'como tengo la oportunidad de acabar con mi vida...' Pero yo creo que un enfermo puede ser ayudado y también puede ayudar a quien está a su lado. Me gustaría ir a cada persona que dice 'mi vida no tiene sentido' y decirle: '¡no puede ser! Vamos a buscárselo'. Todas las vidas tienen sentido", afirma.
Por su parte, se declara contenta. "Entre la familia y la fe, lo tengo todo... para mí la vida ha sido genial", afirma.
ReL
Vea también Un pintor de íconos sin brazos ni piernas
No hay comentarios:
Publicar un comentario