Entradas populares

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: vea lo que está perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa


Una Navidad y una Pascua perenne.

La Santísima Eucaristía no es tan sólo una Navidad perenne, sino también una Pascua perpetua para nosotros, una Pascua que nos colma de alegría, que nos vivifica, que renueva nuestra alma quebrantada.

Siervo de Dios Mons. Tihámer Tóth
Anunciad el Evangelio

Jesús, Carne y Sangre maternal de María Santísima.

Si Adán pudo llamar a Eva al ser ella sacada de su costilla: "hueso de mis huesos y carne de mi carne" Gen 2,23, no puede la Virgen María aun con mayor derecho llamar a Jesús "¿Carne de mi carne y Sangre de mi sangre?". Tomado de la "Virgen intacta", la Carne de Jesús es la carne maternal de María; la Sangre de Jesús es la sangre maternal de María. Así pues, no será nunca posible el separar a Jesús de María.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

En cualquier lugar que se celebra la Santa Misa es Navidad.

Este niño es verdaderamente el Emmanuel, el Dios-con-nosotros. Su reino se extiende realmente hasta los confines de la tierra. En la magnitud universal de la santa Eucaristía, Él ha hecho surgir realmente islas de paz. En cualquier lugar que se celebra la Santa Misa hay una isla de paz, de esa paz que es propia de Dios.

S.S. Benedicto XVI
Homilía, 24 de diciembre de 2010

A través de la puerta de la Eucaristía.

Queridos amigos, entremos en el misterio de la Navidad, ya cercana, a través de la "puerta" de la Eucaristía: en la cueva de Belén adoremos al mismo Señor que en el Sacramento eucarístico quiso hacerse nuestro alimento espiritual, para transformar el mundo desde dentro, partiendo del corazón del hombre.

S.S. Benedicto XVI
Discurso, 14 de diciembre de 2006


Una Santa Misa Prolongada.

El santo prolonga la Eucaristía a lo largo de la jornada.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

La Eucaristía camino de fe que actualiza el misterio de la salvación.

En la eucaristía confluyen los dos ejes por los que discurre el camino de la fe. Por una parte, el eje de la historia: la eucaristía es un acto de memoria, actualización del misterio, en el cual el pasado, como acontecimiento de muerte y resurrección, muestra su capacidad de abrir al futuro, de anticipar la plenitud final. La liturgia nos lo recuerda con su hodie, el "hoy" de los misterios de la salvación...

S.S. Francisco
Encíclica Lumen Fidei 44

Será necesaria la eternidad para dar gracias.

Sería necesaria una eternidad para prepararse a celebrar la Santa Misa, y será necesaria la eternidad para dar gracias, porque es el Santo Sacrificio.

San Juan María Vianney
Santo Cura de Ars





Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario