Entradas populares

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Mire lo que está perdiendo

 

Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

 

El amor de Cristo por nosotros transformaría.

Si tan solo pausáramos por un momento para considerar con atención lo que ocurre en este Sacramento, estoy seguro que pensar en el amor de Cristo por nosotros transformaría la frialdad de nuestros corazones en un fuego de amor y gratitud.

Santa Ángela de Foligno


Comprometamos a Dios.

Con oraciones pedimos gracia a Dios; en la Santa Misa comprometemos a Dios a que nos las conceda.

San Felipe Neri




¿Por qué no se apresuran a oír tantas Santas Misas como puedan?

¡Oh gente engañada!, ¿Qué están haciendo? ¿Por qué no se apresuran a las Iglesias a oír tantas Misas como puedan? ¿Por qué no imitan a los ángeles, quienes cuando se celebra una Misa, bajan en escuadrones desde el Paraíso y se estacionan alrededor de nuestros altares en adoración, para interceder por nosotros?

Yo creo que si no existiera la Misa, el mundo ya se hubiera hundido en el abismo, por el peso de su iniquidad. La Misa es el soporte poderoso que lo sostiene.

San Leonardo de Porto Maurizio

Nunca lengua humana podrá hablar dignamente de la Santa Misa.

Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas.

San Lorenzo Justino


¡Si conociéramos el valor de la Santa Misa!

Si conociéramos el valor de la Santa Misa nos moriríamos de alegría.

Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella.

San Juan María Vianney


Fueron las Misas más bellas de mi vida.

Cuando me encarcelaron en 1975 --recordó el prelado vietnamita--, me vino una pregunta angustiosa: "¿Podré celebrar la Eucaristía?"

No podré expresar nunca mi alegría: celebré cada día la Santa Misa con tres gotas de vino y una de agua en la palma de la mano. Cada día pude arrodillarme ante la Cruz con Jesús, beber con él su cáliz más amargo. Cada día, al recitar la consagración, confirmé con todo mi corazón y con toda mi alma un nuevo pacto, un pacto eterno entre Jesús y yo, a través de su sangre mezclada con la mía. Fueron las Misas más bellas de mi vida. . .

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan



Delicioso Manjar.

Cuando la abeja ha recogido el rocío del cielo y el néctar de las flores más dulce de la tierra, se apresura a su colmena. De la misma forma, el sacerdote, habiendo del altar al Hijo de Dios (que es como el rocío del cielo y verdadero hijo de María, flor de nuestra humanidad), te lo da como manjar delicioso.

San Francisco de Sales





Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario