Entradas populares

jueves, 26 de noviembre de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Mira lo que has perdido

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas
que se viven en la Santa Misa


He venido a traer fuego sobre la tierra.

Nuestro Señor se comprime en el más pequeño espacio de la hostia, y como se enciende un gran incendio aplicando el fuego brillante de una lente sobre el material inflamable, así la Eucaristía hace brotar sus llamas sobre aquellos que participan en ella y los inflama de un fuego divino... Jesús dijo: "He venido a traer fuego sobre la tierra y cómo querría que este fuego inflamase el universo". "Y bien, este fuego divino es la Eucaristía", dice San Juan Crisóstomo. Los incendiarios de este fuego eucarístico son todos aquellos que aman a Jesús, porque el amor verdadero quiere el reino y la gloria de su Bienamado.

San Pedro Julián Eymard

La comunión frecuente robustece y regocija.

La frecuencia de la Sagrada Comunión es excelente, porque este pan celestial robustece el corazón y regocija el espíritu.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia


Los Ángeles nos defenderán de las asechanzas del demonio.

Aquel que durante la vida hubiese asistido piadosamente a la Santa Misa, en el trance de la muerte será consolado por la presencia de los Ángeles, que le defenderán contra las asechanzas del demonio.

Santa Matilde

Los bienes de valor infinito de la Santa Misa.

En la Santa Misa se elevan oraciones por los allí presentes y por todos los que viven en el mundo, especialmente por los creyentes.

San Ireneo

Es imperativo instruirse lo más posible acerca de la Eucaristía.

La Iglesia desea y pide que los cristianos no asistan a este Misterio de fe que es la Santa Misa como extraños y espectadores, sino que participen consciente, piadosa y activamente, y procuren instruirse lo más posible acerca de la Eucaristía.

Concilio Vaticano II
Sacrosanctum Concilium 48

La Santa Misa es la suma de todos los beneficios.

La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido.

San Buenaventura
Doctor de la Iglesia

El Santo Sacrificio de la Misa aniquila todas las fuerzas del infierno.

Para el demonio no hay ejercicio de piedad más temible que la Santa Misa, ya que este Santo Sacrificio aniquila todas las fuerzas del infierno y es la fuente de todos los bienes para el hombre. ¡Oh riquezas incalculables del Santo Sacrificio de la Santa Misa!

San Marcelino Champagnat





Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario