Un espacio para la oración y recogimiento en Guayaquil
Así lo recuerda El Universo a través de un reporte publicado en los últimos en el que se establece que el propio arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, será el encargado de presidir esta eucaristía junto al obispo auxiliar Giovanni Battista Piccioli.
Detrás de la iniciativa -y espacio para de oración y recogimiento- se encuentra el Movimiento Bebés en los corazones de Jesús y María, al igual que la Junta de Beneficencia y la Arquidiócesis de Guayaquil.
Por otro lado, prosigue el medio en base a información proporcionada por la Arquidiócesis, se hará la sepultura de los restos de 11 neonatos y se develará una imagen de la Virgen Madre de los nacidos y no nacidos
El objetivo, explica la Arquidiócesis en un comunicado, es acompañar y ofrece un espacio a las familias para vivir el duelo gestacional, algo muchas veces silenciado en estos tiempos, donde el dolor queda inmerso en lo más profundo sin posibilidad de exteriorización.
Es por eso que a través de esta conmemoración se pretende devolverle al pequeño su dignidad humana, una obra de misericordia corporal fuertemente vinculada con el rezo por el alma de los difuntos.
A través de la plataforma difundida por la propia Arquidiócesis es posible mantener un registro y sumar intenciones para esta misa tan especial (ver enlace aquí).
Ecuador se suma, de esta manera, a una faceta muy actual y necesaria, que tiene que ver también con la defensa de la vida y recordar siempre a aquellos que por diferentes circunstancias no llegaron a nacer. Una vez más retumba aquello del profeta Jeremías (1, 5): “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía”.
Pablo Cesio/Aleteia Ecuador
Vea también Cartas de bebés que no nacieron
No hay comentarios:
Publicar un comentario