Los Bonell son la mayor familia de Australia La familia Bonell, con Ray y Jeni a la derecha de la foto: Redes Familia Bonell. Los Bonel...
martes, 24 de noviembre de 2020
Cómo lograr que los niños escuchen a Dios y le hablen
Así es como la "catequesis orante" de una parroquia de San Sebastián logra que los pequeños hagan silencio y oren
Son niños de entre 6 y 10 años que guardan silencio, escuchan la Palabra de Dios y le hablan ellos también, con palabras sencillas pero profundas. Sus propios padres están asombrados.
Lo hacen en las «catequesis orantes» de la parroquia de San Martín obispo de San Sebastián (España). Su responsable, Marta Elizalde nos revela el secreto.
«Los niños tienen una gran capacidad de zambullirse en el misterio -explica Elizalde, una experimentada madre de seis hijos-, pero no tienen esa experiencia orante, en sus entornos falta silencio y oración».
Entonces, necesitan un entrenamiento para ir entrando progresivamente en la realidad espiritual. «Se les inicia en el silencio y la oración y los van incorporando con la práctica como algo natural».
¿Cómo logran que los niños guarden silencio?
1.UNA ACOGIDA PERSONAL Y CÁLIDA
«Cuando los niños van entrando, les acogemos preguntándoles por sus cosas, con cariño. Les acompañamos y les decimos que nos vamos a preparar para lo que vamos a hacer», señala Elizalde.
2.UNA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO MUY PEDAGÓGICA
«Del jaleo de la puerta, pasan a una sala donde tiran el chicle, van al baño, dejan las mochilas,… y de ahí salen en fila y entran ordenadamente en la sala del oratorio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario