El hermano mayor actuó con valentía para asegurarse de que nadie se quedaba atrás
Cuando se inició un fuego en la cocina de la casa de Brody Sims, el niño de 11 años, rápido de reflejos, siguió el consejo de sus padres y logró poner a salvo a todos sus hermanos, según informa el medio de comunicación estadounidense WSMV.
“Mi madre y mi padre nos dijeron que, si había fuego, nos reuniéramos todos, saliéramos de la casa y llamáramos al 911”, comentó el jovencito de Clarksville, Tennessee (EE.UU). ¡Y menos mal que Brody recordó estas instrucciones!
Sin embargo, lo que resulta especialmente impresionante es que este hermano mayor logró seguir el consejo de sus padres en unas circunstancias que debieron de ser de lo más aterrador.
Con el incendio activo, “solamente se podía ver el humo saliendo”, compartió Brody con WSMV. Aunque parezca increíble, Brody logró guiar a sus cuatro hermanos y hermanas fuera de la casa en llamas, después de buscar a su hermano de dos años que estaba durmiendo en un dormitorio en la parte de atrás de la casa, según ha explicado la tía de los niños, Hannah Sims, en GoFundMe, una página recaudación de fondos para la familia.
“Solamente lloraba y gritaba el nombre de mi hermano (…). Hice lo que habría hecho cualquier hermano mayor”, explicó el joven héroe al compartir su experiencia. Y mientras estaba ocupado poniendo a todo el mundo a salvo, su hermana menor llamaba al 911.
La madre de los niños, Kimberly Sims, que no estaba en casa cuando se inició el incendio, describió el fuego como “surrealista”: “Solo estoy agradecida por que los niños hubieran sido educados en qué hacer en caso de emergencias. Estamos increíblemente orgullosos”.
Por desgracia, la mayoría de las pertenencias de la familia quedaron destruidas en el fuego, incluyendo la ropa y los juguetes de los niños y las condecoraciones del ejército de su padre. La tía de los niños creó una página para recaudar dinero para ayudar un poco a la familia y aportar algo de alegría, una página donde se incluyen detalles de las tallas de los niños y sus juguetes favoritos, en caso de que alguien quisiera echar una mano.
La historia de la familia, aunque devastadora materialmente, es otra demostración del poder del vínculo entre hermanos. Y no hay duda de que los hermanos pequeños de Brody lo mirarán con admiración en los años venideros como el héroe que realmente es.
Cerith Gardiner, Aleteia
No hay comentarios:
Publicar un comentario