Entradas populares

viernes, 20 de septiembre de 2024

Especialmente para los que suelen ir a Misa los Domingos: Para que vean un poco lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Prenda de gloria futura y de felicidad perpetua.

Quiso Cristo que el sacramento de la Eucaristía sea además prenda de gloria futura y de felicidad perpetua.

Concilio de Trento


El sacerdote lleva en las espaldas la señal de la cruz.

Cuando celebra el sacerdote vestido de las vestiduras sagradas lleva en las espaldas la señal de la cruz, para que sufra con paciencia por Dios cualquiera injuria que otro le hiciere. La cruz lleva delante, para que llore sus pecados, y detrás la lleva para llorar por compasión los ajenos, y para que sepa que es medianero entre Dios y el pecador, y no cese de orar ni ofrecer el santo sacrificio hasta que merezca alcanzar la gracia y misericordia divina. Cuando el sacerdote celebra, honra a Dios, alegra a los ángeles, y edifica a la Iglesia, ayuda los vivos, da descanso a los difuntos, y hácese participante de todos los bienes.

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo

En la Eucaristía está la fuente de la vida.

En la Eucaristía está la fuente de la vida: de la vida del alma, que es la gracia; de la vida del corazón, que es la paz. Por eso todos los santos fueron insaciables de este Pan de Vira y de amor.

Devocionario Escogido
Para personas que aspiran a la perfección


Se cambian en el cuerpo y sangre de Dios.

Está unido a la divinidad el cuerpo que nació de la Santa Virgen, no que descienda aquel cuerpo que ascendió al cielo, sino que el mismo pan y el vino se cambian en el cuerpo y sangre de Dios.

San Juan Damasceno
Doctor de la Iglesia

El sacerdote debe estar adornado de todas las virtudes.

No has aliviado tu carga; antes bien estás atado con más estrecho vínculo, y obligado a mayor perfección de santidad. El sacerdote debe estar adornado de todas las virtudes, y ha de dar a los otros ejemplo de buena vida. Su porte no ha de ser como el de los hombres comunes; sino como el de los ángeles en el cielo, o el de los varones perfectos en la tierra.

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo
(Nota: El Señor tenga misericordia de nosotros los sacerdotes. Por favor, recen por nosotros.)


Debes creer a Dios todopoderoso en este sublime Sacramento.

Debes creer a Dios todopoderoso en este sublime Sacramento más que a tus propios sentidos y a las señales visibles. Y por eso debe el hombre llegar a este misterio con temor y reverencia. Reflexiona sobre ti mismo, y mira qué tal es el ministerio que te ha sido encomendado por la imposición de las manos del obispo. Has sido hecho sacerdote y ordenado para celebrar; cuida, pues, de ofrecer a Dios este sacrificio con fe y devoción en el tiempo conveniente, y de mostrarte irreprensible.

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo

Para extender al mundo la liberación absoluta del mal.

En la Eucaristía se distribuyen la Carne y la Sangre de Cristo, transformados para transformar a la comunidad cristiana, y se aprende la autodonación, para extender al mundo la liberación absoluta del mal, conquistada por Cristo.

San Justino Mártir

Complacencia inmensa del Padre en el Hijo.

En el Cuerpo y en la Sangre de Jesús, que se ofrecieron en la cruz, nosotros encontramos complacencia inmensa del Padre en el Hijo, su plena confianza en el Padre y el Signo de su fraternidad y del amor que da la vida por nosotros.

Mons. Inos Biffi

La devoción eucarística y la devoción mariana.

La Comunión no es para nutrirme yo sino para que Cristo me absorba y se nutra el Cuerpo Místico. Quiero comulgar mejor, más preparado. Me lo ha sugerido el Padre B., que se encontraba aquí de casualidad. Por otro lado, si aquí recibí la gracia de comulgar diariamente (1944), no está fuera de lugar la gracia de hacerlo mejor. Dios no da obligaciones sin dar las gracias para llevarlas a cabo. ¿Cuáles son las gracias de este siglo? La devoción eucarística y la devoción mariana.

Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw

La única actitud posible al hombre es un gesto de adoración.

La Eucaristía impacta la inteligencia y conmueve el corazón. Estamos frente a uno de estos gestos abismales del amor de Dios, frente a los cuales la única actitud posible al hombre es un gesto de adoración lleno de inmensa gratitud.

Cardenal Carlo María Martini

Quiso ocultarse bajo las especies de pan.

Para que con mayor facilidad pudiéramos recibirle, quiso ocultarse bajo las especies de pan. Si se hubiera ocultado bajo las apariencias de un alimento raro o de subido precio, los pobres quedarían privados de él; pero no; Jesucristo quiso quedarse bajo las especies de pan, que está barato y todos lo pueden hallar, para que todos y en todos los países lo puedan hallar y recibir.

San Alfonso María de Ligorio
Práctica del amor a Jesucristo



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario