Entradas populares

viernes, 31 de mayo de 2019

¡Increíble! Cantan himno católico en quechua en una iglesia de los Estados Unidos


¡Esto es realmente inusual!
El Hanaq Pachap Kusikuynin, que se pronuncia janaj pachap cusicuynin, es, sino el primero, uno de los primeros himnos marianos compuestos en Quechua, el idioma oficial del Imperio Inca.
Este imperio abarcó territorios que hoy pertenecen a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, desde 1438 hasta 1533.
El himno fue escrito y publicado por el fraile franciscano Juan Pérez Bocanegra en 1631, y si bien se adjudica este trabajo al religioso, siempre se recuerda que el verdadero compositor se mantuvo en el anonimato y trabajó la canción antes de 1622.
Hanaq Pachap Kusikuynin significa “¡La alegría del cielo!”, y es una serie de halagos a la Virgen María como aquella que dio el más grande de los frutos, a Cristo. También se le pide su intercesión para la vida.  
Lo increíble de esta obra, no solo es que es una de las primeras realizadas en el Nuevo Mundo, sino que es una mezcla entre la música europea y uno de los lenguajes autóctonos americanos más importantes.  
Sorprendentemente, Erin Daly, usuario de Twitter estadounidense, compartió en su cuenta cómo el coro de su parroquia entonaba, precisamente, el Hanaq Pachap Kusikuynin.
¡Hermosa y universal es nuestra Iglesia! Es increíble como el trabajo de hombres del siglo XVII, en una lengua poco conocida para norteamérica, es entonada en el coro de una iglesia de Estados Unidos.


Escucha aquí la canción entera:










































Mataron a su hijita en un tiroteo y él fue a ver al culpable, para hablar de Dios y de perdón

Toño Flores ha explicado a Juan Manuel Cotelo cómo perdonó al asesino de su hija... es una de las historias añadidas al DVD de El mayor regalo


Toño Flores es un católico mexicano, autor de un librito-testimonio estremecedor titulado ¿Perdonarías al asesino de tu hijo? Escucharlo hablar, ver su sonrisa y voz tranquila, abre el corazón al poder del perdón.
Su historia se puede ver ahora entre las historias añadidas de El mayor regalo, la película de Juan Manuel Cotelo con historias emocionantes de perdón, superación y sanación. La película ya está en DVD y cuenta con 6 historias nuevas de perdón que no se emitieron en la versión estrenada en cine. En total, el DVD cuenta con 110 minutos de contenidos extra inéditos.
Una de estas historias inéditas y emocionantes es la de Toño Flores. En Guadalajara, México, se la contó al cineasta.
Un tiroteo, y una niña muere...
El 17 de agosto de 2006 su hija Janette, "una niña muy alegre, junto con sus primitos" estaban jugando en la calle cuando se desató entre unas pandillas un tiroteo, "una balacera", como se dice en varios países de América. "Y justo donde estaba Janette sentada, le atravesó una bala el cráneo a mi niña", explica Toño.
janette_flores_perdon
Janette resultó alcanzada por una bala en un tiroteo
En el hospital, mientras los médicos intentaban hacer algo por la niña, Toño se arrodilló y le habló a Dios: "Señor, permíteme amarte en el dolor. Permite que mi corazón siempre te ame y que se haga tu voluntad, no la mía".
El doctor le comunicó la noticia fatal: la niña había muerto. "Ahí, uno, como papá, se muere. Pero la fe me ha mantenido firme para vivir esta tribulación". Con todo, el dolor en la familia era grande. Su mujer, y sus otras dos niñas, estaban deshechas.
Detienen al asesino... y Toño fue a verlo
Cuatro años después las autoridades detuvieron al joven que había matado a la niña. "Cuando vi al asesino en televisión, se me abrió la llaga nuevamente y empecé a llorar",recuerda.
Pero Toño no quiso quedarse paralizado en el dolor. De nuevo, se puso en presencia de Dios. "Señor, yo quiero hacer un pacto contigo: yo quiero sembrar amor donde hay odio", oró.
Cuando el criminal llevaba apenas 5 días detenido, Toño fue a buscarlo a la prisión de Fuentegrande, en la misma Guadalajara.
guadalajara_hablan
Toño Flores contó a J.M.Cotelo su testimonio de perdón, 
quien lo ha incluido en el DVD de El mayor regalo
"Lo tomé del hombro al mismo asesino que mató a Janette. Y yo sentía alegría, gozo, felicidad. Nunca sentí odio. Y le dije: joven, yo soy el papá de esta niña que fue asesinada. Él lloraba sin poder detenerse. Y le dije: 'te perdono por lo que hiciste'. Te amo en el nombre de Jesús, y te perdono por lo que hiciste".
El cineasta remarca una cosa: que Toño perdonó al pandillero sin que él antes le hubiera pedido perdón. Toño tomó la iniciativa.
"Donde quiera que se encuentre este joven yo le bendigo y pido al Señor que toque su corazón para que no cometa más delitos", explica Toño.
Poder de Dios para perdonar, incluso el dolor íntimo
"El Señor nos ha enseñado a amar y perdonar, y yo anhelo vivir el Evangelio hasta las últimas consecuencias", afirma Toño.
Pero eso no significa que Toño desconozca lo que es el odio. "Yo recibí abuso sexual cuando era pequeñito. Sentí mucho odio, mucha amargura, el deseo de vengarme. Y mucha rabia internamente. Yo quería morirme. Pero Dios sanó mi corazón. Te lo puedo expresar porque yo lo viví. Eso lo he perdonado. Y soy libre y soy feliz. Ay, hermanito... con Dios todo se puede".
El DVD de El mayor regalo se puede adquirir en Amazon, librerías religiosas y en
www.infinitomasuno.org/tienda

P.J.Ginés/ReL
















































Un Deber Sagrado: 3 maneras en que podemos catequizar a nuestros hijos


 Leer la Biblia en familia


Me han llamado muchas cosas en mi vida: un buen soldado, un hombre trabajador, un empleado modelo e incluso un buen marido. Esas cosas son grandes y admirables, pero fallan en comparación con mi título favorito: papá. El Señor ha bendecido a mi esposa y a mí con cuatro hijos maravillosos, pero con la crianza de los hijos viene mucha responsabilidad.

En este punto, probablemente estás pensando que estoy diciendo lo obvio. Después de todo, como padres tenemos que alimentar, vestir y proporcionar casa a nuestra familia. Estas son grandes responsabilidades y no deben minimizarse, pero existe una responsabilidad enorme que no está en la lista anterior. Como padres también somos llamados a catequizar a los niños. Seamos honestos acerca de algo: la iglesia está perdiendo a los jóvenes en masa. Recientemente estuve escuchando al Obispo Baron diciendo que por cada persona que entra a la iglesia hay seis que se van.

¿Por qué alguien abandonaría la verdad? La respuesta es bastante simple en realidad. Se van porque no saben qué es la verdad. La mayoría de los que dejan la iglesia lo hacen porque no se les ha enseñado lo que la iglesia cree y sus preguntas no han sido respondidas. Siempre hay excepciones, pero, en el fondo, lo que falla es la catequesis, la educación en la fe en familia. En mi etapa de catequista, escuché un comentario familiar: “Enseñar sobre la fe es el trabajo de los catequistas. Yo no sabría por dónde empezar ". El propósito de este artículo es brindar orientación sobre dónde comenzar.


1. Enseña a tus hijos a vivir la misa.
El primer paso para catequizar a los niños es llevarlos a misa. No quiero ofender, pero en mi primer año como catequista tuve diecisiete estudiantes, y solo seis de ellos iban a misa cada domingo. El catecismo dice que  los padres son el maestro principal de la fe, y esto también se dice en las Escrituras varias veces. Los niños ven a los padres como un ejemplo, y si la Iglesia no es importante para nosotros es muy probable que tampoco sea importante para ellos.
Cuando vayas a la misa, cuéntales a tus hijos lo que está pasando. Diles que la escritura es Dios que habla a nosotros, por qué el sacerdote dice y que hace las cosas durante la consagración y que y cómo la misa es un anticipo de la cena de fiesta del cordero que está sucediendo en el cielo. No hay algo que no sea no tenga que ver contigo  en la misa y todo es importante. Cuanto más sepan los niños, más se comprometen.


2. Reza con tus hijos
No siempre he sido muy bueno en este paso. Tuve las objeciones estándar de "Es demasiado tarde" o "Estoy muy ocupado". Una noche le dije buenas noches a mi hijo y él me dijo: "Realmente me gustaría que rezaras conmigo antes de irme a la cama". Aprendí algo extremadamente importante esa noche. Tus hijos quieren que ores con ellos. Al hacerlo, te conviertes en un ejemplo de lo que la oración es para ellos. ¿Es una prioridad para ti, o algo que hacemos de forma rutinaria y aburrida? Si es una prioridad para ti, entonces es probable que sea una prioridad para ellos. Al lograr una vida de oración fuerte, ellos y nosotros, entendemos de una manera mejor cuánto nos ama Cristo.

Uno no es capaz de establecer una relación fuerte sin diálogo. Es lo mismo con la oración. No hay comunión sin diálogo. La oración nos ayuda a establecer un vínculo más fuerte con Dios, y eso es algo que necesitamos desesperadamente enseñar a nuestros hijos. Podemos hablar de ello hasta que tengamos una cara roja, pero no hay sustituto para mostrarles cómo hacerlo. Cuanto más lo mostremos, más enseñaremos su importancia. Nuestra relación con Dios crecerá, al igual que nuestra relación con nuestros hijos.


3. Lee la Sagrada Escritura con tus hijos
Leer las Escrituras con nuestros hijos puede ser un hecho, pero ¿estamos haciéndolo suficientemente? Cuando digo leer las Escrituras, me refiero a recoger la Biblia y leerla con ellos. Esto no quiere decir que las biblias para niños y las biblias ilustradas no puedan jugar un papel importante, pero deben ser un recurso complementario.

Leer con ellos la Biblia les ayudará a los niños a desarrollar un profundo amor y aprecio por la Sagrada Escritura. Esto, a su vez, causará más preguntas sobre la Fe a las que podemos responder. Esto afianzará la base bíblica de su fe católica y les ayudará a saber contestar las objeciones anticatólicas que vendrán en el futuro. Al responder estas preguntas también es importante ser honesto. Si nuestros hijos hacen una pregunta para la cual no sabemos la respuesta, digamos eso. Luego investigamos y volvemos con una respuesta.
WILLIAM HEMSWORTH, EpicPew







miércoles, 29 de mayo de 2019

Cuando los lobbies abortistas en gobiernos censuran la ciencia: un caso explicado en «The Lancet»

Un equipo investigador descubrió que las embarazadas africanas y asiáticas no estar­án mejor con más aborto... y sus patrocinadores abortistas lo censuraron
Un equipo investigador descubrió que las embarazadas africanas y asiáticas
 no estarían mejor con más aborto... y sus patrocinadores abortistas lo censuraron


Manuel Alfonseca ha sido catedrático de Sistemas Informáticos, experto en simulaciones informáticas y profesor en tres universidades de Madrid (la Politécnica, la Complutense y la Autónoma). Es un entusiasta de la divulgación científica, y a eso dedica su popular blog Divulciencia, señalando a veces los titulares exagerados o absurdos de la prensa (incluso la especializada) en temas científicos. Muchos lectores de ReL lo conocen por sus análisis sobre ciencia y fe.

En su blog ha comentado ahora un caso novedoso y emblemático que le saca los colores a los grupos abortistas en el campo de la investigación científica... y muestra lo vulnerable que puede ser la investigación médica y social a presiones económicas.
En la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, dos autoras, Katerini T Storeng y Jennifer Palmer, explican que unas empresas favorables al aborto contrataron a su equipo para investigar -con otras palabras, se entiende- cómo legalizar y facilitar el aborto evitaría muchas muertes de embarazadas en países de Asia y África. Pero, al parecer, los resultados de su investigación descubrieron más bien lo contrario.
katerini_storeng_jennifer_palmer
Katerini Storeng y Jennifer Palmer investigaron, 
y a las entidades abortistas que las contrataron no
le gustaron los resultados y quisieron censurarlas
Las entidades abortistas prohibieron a las científicas difundir sus hallazgos. Pero ellas decidieron explicar lo que pudieran en The Lancet, en su artículo "When ethics and politics collide in donor-funded global health research" ("Cuando la ética y la política choca en la investigación sobre salud mundial financiada por donantes"), publicado el 22 de marzo.
Para Alfonseca, este caso muestra que "se ha dado un paso más hacia el control ideológico de la investigación científica". Como en regímenes autoritarios de otros tiempos, el poder político e ideológico intenta bloquear la investigación y sus resultados cuando no les interesa por ideología.
Republicamos el artículo por su interés.
La ideología dominante se atreve a censurar la ciencia
por Manuel Alfonseca, en Divulciencia
En uno de los artículos más leídos y polémicos de este blog, Lo que dice la ciencia sobre la vida humana, que tuvo 92 comentarios (hasta ahora el récord del blog), expliqué cómo, por razones puramente ideológicas, los partidarios del aborto cierran los ojos a lo que dice la ciencia, que no duda en afirmar (y lo hace desde hace siglo y medio) que la vida de cada ser humano comienza en la fecundación del óvulo por el espermatozoide.
Frente a esto, los abortistas se empeñan en hacer afirmaciones falsas como estas: un feto no es más que una parte del cuerpo de la madre; un feto no es un ser humano; un feto no es más que un conjunto de células (¿pues qué son los abortistas?)
Denunciando que se ha dado un paso más hacia el control ideológico de la investigación científica, la revista británica The Lancet, segunda en factor de impacto en el campo de la Medicina, ha publicado un artículo que acusa de injerencia en la investigación científica a ciertas ONG abortistas y al gobierno del Reino Unido.

Los científicos firmantes del artículo forman parte de un equipo perteneciente a la London School of Hygiene and Tropical Medicine (www.lshtm.ac.uk), que realizó la evaluación de un proyecto destinado a reducir las muertes por embarazos no deseados en 14 países de África y Asia (o sea, el número de muertes causadas por abortos provocados).
katerini_storeng_jennifer_palmer_the_lancet
El proyecto, que tenía asignada una financiación de 140 millones de libras esterlinas, estaba patrocinado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del reino Unido (DFID por sus siglas en inglés) y llevado a cabo por dos importantes ONG dedicadas a la salud reproductiva internacional (un eufemismo para ocultar la palabra aborto, aunque esas organizaciones no la ocultan en sus webs).
El problema surgió cuando los resultados de la evaluación realizada por el equipo universitario no fueron del agrado de las dos ONG abortistas, que a base de presiones y amenazas consiguieron impedir la publicación de una serie de artículos científicos que detallaban los resultados de la evaluación y que ya estaban aceptados por revistas del ramo.
Ante las protestas y acusaciones de las ONG, la universidad abrió una investigación sobre el trabajo del equipo evaluador, llegando a la conclusión de que dicho equipo había trabajado correctamente, aunque le ordenó dejar en el anonimato la participación de las dos grandes ONG abortistas y los países donde habían trabajado, lo que en la práctica concedía a dichas empresas la facultad de decidir qué resultados de la investigación podían publicarse y cuáles no.
El equipo investigador recurrió la decisión, porque equivalía a instaurar la censura de las ONG abortistas sobre los resultados de su investigación, pero el departamento gubernamental DFID del Reino Unido desestimó su recurso.
Posteriormente se les permitió publicar un solo artículo, pero quedan muchos resultados que no han podido hacerse públicos, lo que ha inducido a dos de los investigadores a escribir el artículo de denuncia para The Lancet.
Los autores señalan que no se trata sólo de su caso, sino que muchos otros investigadores se encuentran en la misma situación que ellos, cuando los resultados de sus trabajos chocan con la ideología dominante. Veámoslo con sus palabras:
«Numerosos colegas han descrito formas similares de interferencia, en diferentes etapas del proceso de investigación, que dan como resultado una "evaluación..." diseñada para complacer a los donantes; informes "archivados" o "embargados"; y un "regateo" sobre qué resultados pueden publicarse. A menudo, tal interferencia se expresa en el lenguaje de la ética; otras veces los donantes y sus socios atacan el rigor de los métodos de investigación o tratan de desacreditar las interpretaciones de los investigadores llamándolas "ingenuas", para presionarlos y obligarlos a suprimir hallazgos y análisis que arrojan una luz desfavorable sobre sus estrategias o resultados programáticos».
En otro sitio dicen esto:
«“Censura” es una palabra fuerte. ¿Pero qué otra cosa se puede llamar, cuando un donante que encarga una investigación basada en la evaluación de uno de sus principales programas globales de salud ordena a los investigadores que omitan resultados importantes en su informe final? ¿O cuando les presiona para que cambien sus conclusiones? ¿O cuando un miembro del personal de un socio que está siendo evaluado amenaza la reputación de los investigadores y su Universidad si publican resultados negativos
ReL



































Joven sacerdote con cáncer terminal, celebra su emocionante primera misa

Michal fue ordenado sacerdote en modo extraordinario hace unos días,
en una cama de hospital

KSIĄDZ MICHAŁ ŁOS FDP

El viernes 24 de mayo, en la cama del hospital de la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia, un enfermo Michał, clérigo de los Padres Orionistas fue ordenado diácono y sacerdote a manos del Obispo Marek Solarczyk, según informó la Obra pequeña de la Divina Providencia en el perfil de Facebook de la Provincia de Polonia de la Congregación.
El día anterior el padre Michałos hizo el voto de castidad, pobreza, obediencia y lealtad especial al Papa, y el juramento de la pobreza.
Según informa la congregación, Michał proviene de Dąbrowa Tarnowska. Su enfermedad comenzó este año antes de la Pascua y progresa muy rápidamente. Con motivo del grave estado de salud del seminarista, que cursa el último año del Seminario Teológico Superior de la Asociación del Apostolado Católico en Ołtarzew, se decidió acelerar la ordenación religiosa.
“Michał quería ser sacerdote y celebrar al menos una Santa Misa”, dijo el Provincial, el Padre Krzysztof Miś.
El domingo, el neo-sacerdote celebró la primera Santa Misa.
Los padres orionistas han publicado en video en las redes sociales, en el que el nuevo sacerdote agradece las oraciones y da su bendición.
¡Alabado sea Jesucristo! Gracias a todos por la oración y la estoy pidiendo. Os bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.











































7 cosas que me recordó Dios justo cuando sentí que mi vida no tenía mucho sentido

¿Te pasa que cuando te detienes por un momento sientes que no has vivido? ¿Sueñas con que un día pase todo esto que no tiene mucho chiste y ya estarás viviendo la vida? «Cuando estudie la carrera que me gusta… cuando trabaje y gane mi dinero… cuando ya tenga alguien a mi lado… cuando ya no tenga estos kilitos de más… cuando me case y tenga mi familia… cuando me manden a tal país…»

Y claro: «El jardín del vecino siempre es más verde». La amiga que sí tiene novio, el novio que sí tiene carro, la familia en la que sí van a misa todos juntos, los compañeros que sí tienen claro su futuro, los amigos que no tienen problemas fuertes».

Pasan los años y siento que no he realmente vivido, que todo lo que sueño siempre está a cinco o diez años de distancia y pues claro: el hoy me pesa, me cansa, no le encuentro sentido. Y quizá esa es nuestra tentación: soñar despiertos es vivir dormidos.

Todo cambió cuando tomé los ejercicios espirituales: «Recuerden, cada día, pedirle a Dios la gracia de encontrarlo en todos y en todo… en todas las cosas» — decía el padre cada sesión — «Y al final del día, al hacer su examen, preguntarse dónde me encontré a Dios hoy». ¡Qué difícil encontrarnos con Dios hoy si no vivo el hoy! ¡Qué soledad vivir en un tiempo en el que ni yo ni Dios estamos, porque vivimos en el tiempo futuro = inexistente!



1. Aprender a estar 
1. Aprender a estar

«Como María queremos aprender a estar… con su misma decisión y valentía, sin evasiones ni espejismos» repetía el Papa Francisco en esta JMJ 2019, y creo que es un mensaje profético para los jóvenes. «No puedo esperar para encontrar al indicado», «Cuando mis hermanos cambien»… ¿Y por qué no hoy?

2. La cotidianidad no es un puente de paso
2. La cotidianidad no es un puente de paso

«La cotidianidad no es un puente de paso, tiene en sí una consistencia de eternidad que nunca pasará» dice un poema del P. Benjamín Buelta. En el diario vivir Dios nos habla de diferentes formas, nos ama, toca a nuestra puerta, pero nosotros: estamos en la puerta del vecino viendo cómo le va mejor a él. Ese «mira que estoy a tu puerta y llamo» es nuestro presente en el que seguimos sin ver a Dios, no nos parece tan interesante el ahora.

Hemos aprendido a saltarnos etapas bien importantes y bien llenas de vida (de Vida) porque creemos que lo que viene será mejor: «Cuando entre a la universidad, cuando me hable el chico que me gusta, cuando tenga coche, cuando me case, cuando tenga mi propia familia…» ¡Como si el ahora estuviera vacío de sentido! ¿No era Jesús el «¿Qué de bueno puede salir de Nazareth?, el hijo del carpintero, hijo de una mujer humilde? Él mismo nos revela cómo Dios puede habitar nuestra cotidianidad, nuestra sencillez y pasar desapercibido para quienes esperan «grandes milagros».

3. La juventud no es una sala de espera
3. La juventud no es una sala de espera

Decía el Papa Francisco en la JMJ 19, porque quizá así la vivimos: como hundidos en un sillón con el peso encima que nos cargamos de todas las expectativas que tenemos (o tienen sobre nosotros) del futuro.

No despreciemos el hoy: imaginemos si Jesús hubiera dicho «Yo bajo al mundo pero ya con 30 años, la vida secreta no tiene chiste» ¡No! En eso estuvo su nutrirse de las experiencias en familia, de conocer a Dios, de conocerse a sí mismo… Si pensamos en nuestro personaje famoso favorito nos gusta conocer su casa cuando niño, su familia, qué escribía en su cuaderno, qué comía… Así cada detalle de nuestra vida tiene mucho sentido.

4. No le damos valor a lo que hacemos hoy porque nos parece poco
4. No le damos valor a lo que hacemos hoy porque nos parece poco

¿Quién nos ha entrenado para despreciar lo que no es viajar a Bali a los 24 años con tu prometido, con ropa de la temporada 2030? Porque entonces… bueno… despreciamos todo: levantarse temprano, pararse de buenas, hacerse el desayuno, estudiar o trabajar para sacar buenos resultados, pagar lo debido, invitar a comer a tus amigos o familia… ¿No está un Padre como el nuestro orgulloso de esos pequeños logros de cada día? «Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará».(Mateo 6).

Los santos que hoy tenemos en lugares altísimos y de quienes sacan películas, algún día fueron los simples capellanes, monjitas o católicos laicos que calentaban su café en la mañana y en el silencio de su recámara miraban al techo orando.

5. Nos avergonzamos por nuestro pasado
5. Nos avergonzamos por nuestro pasado

El no querer levantarnos hoy, puede tener su raíz en el pasado: despreciamos el pasado y sentimos que ahora vivimos las consecuencias de esas malas vivencias o decisiones. Cargamos con culpas que nos impiden vivir el futuro. Pidámosle a Dios la gracia de reconciliarnos con nuestro pasado, perdonemos lo difícil entendiendo que somos humanos, y recuperemos las virtudes/aprendizajes que nos dejó. Que el pasado no se coma nuestro presente: el hoy es la nueva oportunidad que nos regala nuestro Padre para ser también.

«No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino por el desierto, corrientes en el yermo» (Isaías 43 ).

6. Despreciamos nuestra juventud y lo que viene con ella
6. Despreciamos nuestra juventud y lo que viene con ella

Nos saltamos etapas porque tememos que los demás nos vean como «inexpertos». Nos duele mirarnos con un sueldo todavía corto para nuestras necesidades, dependiendo todavía de los papás y las ayudas de los amigos y conocidos. Tomando el bus con un sándwich en la mano y en la otra el rosario… bajarnos y darnos cuenta que hemos tirado algún billete y toca pedir prestado. ¿A quién no le ha pasado?

Pero nos culpamos y pensamos: si fuera más profesional, si fuera más rico, si no tuviera este padecimiento, si mi familia fuera más estable, si tuviera un noviazgo sin problemas… Y nos soñamos en otra vida.

Quizá hay que reconciliarnos con lo que sí somos, incluyendo la inexperiencia de la edad, que nadie viene con un manual de vida y que en nuestras debilidades Dios muestra su fortaleza y no hay que avergonzarse por no ser el «fuerte» de la cadena alimenticia.

Queremos demostrar a otros que sabemos manejar nuestras vidas como adultos apreciables porque en el fondo no soportamos la idea de ser menospreciados por este mismo sistema y sus fieles discípulos que ponen el éxito laboral como la medida de la satisfacción. ¿Y si seguimos, como Jesús, un camino inexplorado pero lleno de sentido?

7. Nos hemos comprado la idea de que solo lo extraordinario da alegría 

7. Nos hemos comprado la idea de que solo lo extraordinario da alegría

¿Realmente cuántas cosas extraordinarias pasan en la vida? Y si las seguimos esperando, quizá, cuando lleguen, no tengamos vida para alimentarlas, habremos esperado tanto por ellas evadiendo los aprendizajes y amores de cada día. Llegaremos vacíos a ese momento, ¡porque para asombrarse también se necesita capacidad de vivir el momento presente! Cuánta gente no conocemos que «tiene» una vida como ideal pero nunca está satisfecha. «El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho» (Lc.16). El mismo Jesús que se queda en un pan y un sorbo de vino, nos deja la lección más grande: en lo pequeño se esconden las alegrías de cada día… así mismo en nuestra pequeñez.

Artículo elaborado por Sandra Real, catholic-link

























































Para los que NO fueron a Misa el Domingo: Mire lo que perdió

Estas son sólo algunos elementos que no ha aprovechado el Domingo

Todo Jesucristo se contiene en cada una de las especies.
Debe saberse, sin embargo, que todo Jesucristo se contiene en cada una de las especies; bajo la especie de pan se contiene también la sangre con el cuerpo, y bajo la especie de vino se contiene el cuerpo con la sangre.
Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

A fin de que podamos hallarle cuantas veces lo deseemos.
Quiere Él, para el bien de las criaturas, que su cuerpo, su alma y su divinidad se hallen en todos los rincones del mundo, a fin de que podamos hallarle cuantas veces lo deseemos, y así en El hallemos toda suerte de dicha y felicidad. Si sufrimos penas y disgustos, El nos alivia y nos consuela. Si caemos enfermos, o bien será nuestro remedio, o bien nos dará fuerzas para sufrir, a fin de que merezcamos el cielo. Si nos hacen la guerra el demonio y las pasiones, nos dará armas para luchar, para resistir y para alcanzar victoria. Si somos pobres, nos enriquecerá con toda suerte de bienes en el tiempo y en la eternidad.
San Juan María Vianney
La unión del hombre con Cristo.
El efecto que este sacramento produce en el alma de quien lo recibe debidamente es la unión del hombre con Cristo. Y puesto que por la gracia el hombre es incorporado a Cristo y unido a sus miembros, es lógico que por este sacramento se aumente la gracia de quienes lo reciben dignamente. Todos los efectos que el alimento y la bebida materiales producen sobre la vida del cuerpo: sustento, crecimiento, reparación y placer, este sacramento los produce para la vida espiritual .
Concilio de Florencia, Pro Armeniis

Las oblaciones son realmente transformadas.
Y dijo en modo demostrativo: Este es mi cuerpo y esta es mi sangre, para que no pienses que las cosas que aparecen son una figura (tipo), sino que por algo inefable del Dios Omnipotente las oblaciones son realmente transformadas en el cuerpo y en la sangre de Cristo; y nosotros, al participar de ellos, recibimos la fuerza vivificadora y santificadora de Cristo.
San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia

La Santísima Eucaristía se contiene todo el bien espiritual.
En la Santísima Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, a saber, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan vivo por su carne, que da la vida a los hombres, vivificada y vivificante por el Espíritu Santo.
Concilio Vaticano II, Presbyterorum Ordinis








Es mayor la fuerza de la bendición.
Es mayor la fuerza de la bendición que la de la naturaleza, porque por la bendición incluso la misma naturaleza se cambia.
Este pan, antes de las palabras de la consagración es pan común; pero cuando se le consagra, el pan se convierte en carne de Cristo.
San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

No es lo que parece, sino el Cuerpo y Sangre de Cristo.
Adoctrinados y llenos de esta fe certísima, debemos creer que aquello que parece pan no es pan, aunque su sabor sea de pan, sino el Cuerpo de Cristo; y que lo que parece vino no es vino, aunque así le parezca a nuestro paladar, sino la Sangre de Cristo.
San Cirilo de Jerusalén
Doctor de la Iglesia

El pan al principio es ordinario, pero una vez que el misterio lo consagra, se dice y se hace cuerpo de Cristo.
San Gregorio de Nisa



Apostolado de la Santa Misa Diaria

























































domingo, 26 de mayo de 2019

PERÚ, CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Miles de personas, convocadas por el colectivo Con mis hijos no te metas, se manifestaron este viernes en Lima contra la imposición de la ideología de género en el currículum educativo peruano bajo la presidencia de Martín Vizcarra

























3 DOCAT: DOCAT, guía joven de la Doctrina Social de la Iglesia 5-7


Amor de Dios y el pecado


5. Por qué ha creado Dios al ser humano y al mundo?
Dios ha creado el mundo por un amor desbordante. Él desea que lo amemos como él nos ama. Él quiere reunirnos en la gran familia de su Iglesia.

Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada  de  lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado.
SAB 11, 24


6. Si Dios ha creado el mundo por amor, ¿por qué está tan lleno de injusticia, opresión y sufrimiento?
Dios creó el mundo como algo bueno en sí mismo, pero este se apartó de Dios, optó por oponerse a su amor. La Biblia nos cuenta esto en el relato del pecado original cometido por Adán y Eva. Los seres humanos -véase el relato de la torre de Babel (Gn 11)- quisieron ser como Dios. Desde entonces hay un fallo de tejido en el mundo, un principio de destrucción. Y a partir de aquí ya nada fue como Dios había planeado. También con nuestras decisiones actuales provocamos injusticia y sufrimiento a nuestro mundo. Muchas decisiones erróneas aumentan a menudo las estructuras del mal y del pecado. De hecho, el individuo actúa en un sistema que, en su conjunto, es malo e injusto, y no le resulta nada fácil salirse de él, como cuando, por ejemplo, un soldado es obligado a participar en una guerra criminal.


Yo he visto la opresión de mi pueblo, que está en Egipto, y he oído los gritos de dolor, provocados por sus capataces. Sí, conozco muy bien sus sufrimientos. Por eso he bajado a  librarlo del poder de los egipcios.
EX 3 , 7-8

  El pecado es la cárcel en la que todos nacemos.
SAN IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556), fundador de la Compañía de Jesús

Y ni siquiera entiendo lo que hago, porque no hago lo que quiero sino lo que aborrezco.
El apóstol Pablo en ROM 7,15


7. ¿Por qué le ha dado Dios al ser humano la posibilidad de obrar mal?
Dios creó a los seres humanos para amar. Pero el amor no puede imponerse. El ser humano debe ser libre para poder amar de verdad. Si existe la libertad auténtica, también existe la posibilidad de tomar decisiones totalmente erróneas. Los seres humanos pueden incluso destruir su libertad.


  Especialícense en el arte de descubrir en todas  y cada una de las personas el lado bueno con que cuentan; no hay nadie que solo sea maldad.
DOM HÉLDER CÂMARA (1909-1999), obispo brasileño

  























¿Es tan importante vestirse apropiadamente para la misa?

En nuestra periferia ya se está acabando el verano. Con todo vale la pena considerar el tema.

 como vestirse para ir a la misa


A medida que nos acercamos a los meses de verano, la tentación de vestirse de manera informal para la misa del domingo aumenta exponencialmente. Por qué este es el caso, probablemente tenga que ver con la cultura en la que vivimos, así como con el aumento de servicios más informales en todo el espectro religioso. Aunque esto sería un buen artículo y una discusión filosófica, este artículo se centra en la importancia de vestirse adecuadamente para la misa y por qué es importante hacerlo.

Antes de comenzar, dejemos una cosa fuera del camino: no te estoy juzgando de ninguna manera. Como uno que trabaja para una parroquia, mi trabajo como  catequista es guiar a las personas más cerca de Cristo. No se trata de juzgar, sino de ayudarnos a crecer en la comprensión de su fe, que incluye muchas dimensiones.

Quiero compartir mi propia experiencia con usted y cómo aprendí mi lección sobre cómo vestirme adecuadamente para la Misa. Hace casi once años, comencé mi Maestría en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville. La primera vez que asistí a la Santa Misa en la iglesia católica de San Pedro en la ciudad, nunca olvidaré la sensación de estar completamente mal vestida cuando entré a la Iglesia. Aunque llevaba un par de costosos  pantalones-Jeans, un polo de Banana Republic igualmente costoso y un par de zapatillas caras, casi todos los demás estaban vestidos con su "mejor domingo". Hasta este día, esta era la manera como me solía vestir para la  misa durante años.

Al menos cuatro de mis profesores de posgrado, incluidos Scott Hahn y John Bergsma, vestían ternos completos con corbata. Sus familias iban vestidas de la misma manera. El sentimiento de ese momento todavía reside conmigo hoy. Lo primero que pensé fue: "Tengo que irme a casa y cambiarme a mejor ropa". Al final, me quedé para la misa, pero me senté en un rincón con la esperanza de que ninguno de mis profesores viera lo que llevaba puesto.


Algunos podrían pensar que esto se refiere sólo a lo exterior, pero hace mucho tiempo aprendí de mi papá que es mejor estar vestido demasiado elegantemente que ponerse demasiado poco, y ciertamente estaba mal vestido para la misa y eso también durante todos los años anteriores.

Desde ese día en adelante, aprendí a usar ropa adecuada para ir a misa todos los domingos. ¿Me vestí con terno todos los domingos? No, pero me puse pantalones de vestir, zapatos de vestir, una camisa y, en ocasiones, una corbata. Estoy agradecido de que esta lección me fue enseñada. Vestirme apropiadamente para la Misa cambió completamente mi disposición en la Misa. Mi disposición exterior y la ropa que llevaba ahora reflejaban mi disposición interior.

Estoy escribiendo este artículo a todos los que asisten a la misa, sin embargo, espero que mis compañeros católicos que lean este artículo se tomen en serio estas palabras. Si usa pantalones de vestir, una camisa (quizás con corbata) para ir al trabajo todos los días, pero acude a misa con pantalones cortos o jeans, una camiseta y chanclas, hay una desconexión.

Me hice algunas preguntas: ¿Por qué me vestía adecuadamente para el trabajo, pero me vestía no apropiadamente para la misa? ¿Usaría mi ropa de trabajo para ir a la piscina, a la playa o al lago? Estas preguntas me desafiaron.

En este punto, las objeciones comunes pueden estar surgiendo. Aquí hay cuatro que se mencionan más a menudo.

1. "A Dios no le importa lo que me ponga en la misa"
Esto se oye a menudo junto con: "¡Ven cómo eres! ¡A Dios no le importa qué ropa te pongas! ¡Él te ama!"  Esta objeción es pura conjetura. A Dios le importa lo que uses, y no uses esta excusa ya que está enraizado en la pereza. Mi esposa no me dijo el día de nuestra boda: "¡Ven como tú quieres a nuestra boda! Realmente no me importa lo que te pongas ". Ver Mateo 22: 1-14.

2. "Es mi decisión personal, no tengo ganas de disfrazarme"
Aquí está la objeción que dice: "porque me visto durante la semana para ir a trabajar, el domingo es hora de relajarse". Es cierto que el domingo es el Día del Señor, un día de descanso. Sin embargo, no vestirse para la misa cae igualmente en el pecado de pereza. La pereza carece de disciplina y la voluntad de sufrir. Si el Señor sufrió una agonía en la cruz por todos nosotros, podemos vestirnos adecuadamente durante un par de horas un domingo para glorificar su nombre, y sí, incluso cuando hace calor y / o está húmdo.

3. "Nunca me visto elegantemente"
Este argumento lo formulan los no conformistas, o aquellos que tienen una tendencia a rebelarse contra la autoridad, pero este comentario también proviene de personas a las que nunca se les exige vestirse para el trabajo. Este argumento realmente no tiene peso, ya que esas mismas personas que dicen que nunca se disfrazan, en realidad se disfrazan para muchas cosas. Usamos camisetas deportivas para juegos, vestidos o trajes de etiqueta para bodas y celebraciones, ropa especial para equipos o, a veces, ropa especial (y algo cara) para cazar, pescar, hacer excursiones o incluso hacer ejercicio en el gimnasio. En realidad, nos "vestimos para la ocasión" bastante a menudo. ¿No debería aplicarse también ese concepto a la Santa Misa?

Mis consejos para los hombres

1. Usar zapatos formales para ir a la iglesia. Las sandalias, las sandalias de playa o las zapatillas de entrenamiento y para correr no son zapatos formales.

2. Use pantalones de vestir (no jeans).

3. No use pantalones cortos.

4. Use una camisa tenga un cuello. Meta la camisa en los pantalones. Las camisetas sin cuello, las camisetas sin mangas y las camisetas deportivas son demasiado informales.

5. [Para los tipos más atrevidos] - use una corbata, un terno o una chaqueta con su atuendo. Algunos pueden pensar que esto es demasiado sofocante, pero no hace mucho, los hombres usaban esa ropa todos los días, todos los domingos en la misa, y sí, incluso a eventos deportivos.

Para mujeres . . .

1. Usar zapatos decentes para la iglesia. Se deben evitar las chanclas y las zapatillas de tenis.

2. Recuerde que, para una falda o vestido, tres dedos por encima de la rodilla, o más largo, es apropiado. Las faldas y los vestidos no deben ser "transparentes" o tener rendijas largas. No se deben usar pantalones cortos, especialmente "pantalones cortos cortos".

3. No use jeans. Los pantalones son una buena opción, pero no deben ser demasiado ajustados. Su objetivo no debe ser atraer la atención sobre la forma de su cuerpo cuando se viste para la misa.

4. Use una blusa bonita (si no lleva un vestido). Las blusas no deben estar demasiado ajustadas por la misma razón que los pantalones no deben estarlo. Las camisetas sin mangas, las tiras de espagueti y los diafragmas no son apropiados para la misa. También es importante asegurarse de que la ropa interior siga siendo la ropa interior. Si otros pueden ver parte del sostén, reconsidere su elección.

5. Los pechos nunca deben ser visibles. Podría pensar que una camisa cubre su escote, pero tome esta prueba rápida antes de ir a Misa: Inclínese frente al espejo. Lo que vea es lo que verá el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Santa Comunión. Porque muchas veces ellos están en una grada y miran desde arriba cuando  se acerca para recibir la Eucaristía.

Con todo esto dicho, al final, vestirse para la misa es importante por dos razones: primero, el vestido transmite respeto y honor. Le estamos diciendo a Dios: "Tú vales el esfuerzo; te mereces lo mejor. "  También les comunica a tus hermanos en Cristo que tomas en serio la Misa. No es sólo cualquier otro evento casual durante la semana. Segundo, cuando nos vestimos de manera respetuosa, cambia nuestra disposición interior. Personalmente, cuando tengo puesto un terno, o incluso una corbata sin chaqueta, mis palabras, pensamientos, postura y mi actitud general son totalmente diferentes. Las palabras de mi padre son verdaderas hoy como lo fueron cuando me las dijo por primera vez hace muchos años: "un caballero realmente sabe cómo vestirse para cada ocasión".

Tom Perma, epicPew