Francia está experimentando un despertar espiritual, y se espera que en el próximo Jubileo de la Juventud, que reunirá a un millón de peregrinos en Roma en julio y agosto, los franceses católicos den testimonio de ello.
Los últimos datos indican que los franceses superarán en número a países tan católicos como Polonia. Según La Croix, 25.000 franceses asistirán al Jubileo de la Juventud, de los cuales más de 1.500 provendrán solo de París.
El año del despertar
Se estima que el número de participantes polacos será de 20.000. El plazo de inscripción oficial ya ha finalizado. Sin embargo, tanto en Francia como en Polonia, se están movilizando participantes, que podrían llegar a Roma en el último momento.
Francia está experimentando este año un auténtico despertar espiritual. Récord de participantes en la peregrinación París-Chartre, multitudes de estudiantes parisinos en Lourdes, iglesias abarrotadas el Miércoles de Ceniza, creciente demanda de Biblias, de retiros en los monasterios y, sobre todo, aumento de las solicitudes de bautismo, especialmente entre los jóvenes.
Cabe recordar que 10.384 adultos y 7.400 adolescentes fueron bautizados en Francia esta Pascua, un aumento del 45 % con respecto al año pasado, cuando también se registró un interés sin precedentes por los sacramentos.
Este resurgir de la fe estará muy presente en el Jubileo de la Juventud. Por ello, el programa en Roma incluye una mañana dedicada a los catecúmenos, a los que se preparan para el bautismo. Además, el corazón de San Juan María Vianney y las reliquias de San Juan Eudes han sido llevadas a la iglesia romana de San Luis de los Franceses.
Los franceses consideran el Jubileo de la Juventud como una especie de JMJ más pequeña. Muchos se sienten atraídos por las experiencias de Jornadas Mundiales de la Juventud anteriores, especialmente en Lisboa, donde la juventud francesa ya constituía un grupo numeroso. En Roma, tendrán su propio himno, titulado «Génération Jubilé».
ReL
No hay comentarios:
Publicar un comentario