El iniciador del Camino Neocatecumenal recibió el Premio Especial del Año 2025

Kiko Argüello recibió el premio de manos de Juan Cadarso, redactor de ReligiónEnLibertad
Poco después de las siete y media de la tarde de este miércoles 29 de octubre daba comienzo en el Aula Magna de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid la octava edición de los premios Religión en Libertad.
En esta ocasión, el reconocimiento Especial del Año fue para Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal –junto con la Sierva de Dios Carmen Hernández– y uno de los grandes referentes de la llamada Nueva Evangelización.
Ante un nutrido auditorio, con la presencia de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, y el obispo emérito del Callao (Perú), el español José Luis del Palacio, entre otras personalidades –además de cientos de personas conectadas online en todo el mundo–, los presentadores del acto, Álex Navajas y Leticia Ponce, elogiaron la figura de Kiko Argüello.
Su gran aporte: el Camino
"Laico, artista y, sobre todo, enorme evangelizador, el gran aporte de Kiko Argüello es el Camino Neocatecumenal, una de las realidades eclesiales más difundidas y fecundas en todo el mundo", dijo desde el escenario Álex Navajas.
Kiko Argüello estuvo acompañado en el acto por el sacerdote italiano Mario Pezzi y por la española María Ascensión Romero, que conforman el Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal.

El Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal (en el centro), durante la entrega del premio Religión en Libertad.
"Nacido en Madrid en la década de 1960, con miles de hermanos y cientos de comunidades en los cinco continentes, este itinerario de iniciación cristiana ha sido aprobado por la Iglesia y encontró desde pronto el impulso de los Papas como vía válida para redescubrir el sacramento del bautismo y vivir la fe en comunidad como hacían los primeros cristianos", añadió el presentador sobre esta importante realidad eclesial fruto del Concilio Vaticano II.
Navajas comentó, además, que "el Camino iniciado por Kiko Argüello y Carmen Hernández ha cosechado miles de conversiones en todo el mundo así como numerosas vocaciones, ya sea para la vida sacerdotal, religiosa y para anunciar el Evangelio como son las familias en misión".
Puedes ver aquí el vídeo resumen de la entrega del premio.
A continuación, Juan Cadarso, redactor de ReligiónEnLibertad, fue el encargado de entregar el premio a Kiko Argüello, quién se mostró muy agradecido mientras el público presente –entre los que se encontraban numerosos miembros del Camino llegados tanto de España como de otros países– aplaudía con entusiasmo.
Ejemplo de comunión eclesial
Kiko Argüello agradeció así el reconocimiento:
"Kiko Argüello agradece a ReligiónEnLibertad el premio, que pone de manifiesto la comunión en la Iglesia, pues tanto este medio de comunicación como el Camino Neocatecumenal están al servicio de la Nueva Evangelización que propuso sorprendentemente San Juan Pablo II para el hombre del siglo XXI", comentó.
"El Camino Neocatecumenal, siguiendo las huellas del Concilio Vaticano II, forma en las parroquias comunidades cristianas que dan los signos de la fe: el amor y la unidad; de modo que el hombre secularizado de nuestra sociedad pueda ver la verdad del amor de Dios. Rezad por mí", concluyó.

Kiko Argüello se mostró muy agradecido por este premio.


De izq a dcha: Álex Rosal, director de ReL; Carmen Fernández de la Cigoña, Sec. Gral. de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, Pdte. de la ACdP; el padre Mario, Argüello y Ascensión Romero.


Numerosos miembros del Camino quisieron acompañar a Kiko Argüello.
ReL

No hay comentarios:
Publicar un comentario