Entradas populares

sábado, 8 de noviembre de 2025

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquì podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

San Nicolás de Tolentino patrono de las almas del purgatorio.

San Nicolás de Tolentino, que vivió en el siglo XIII, tuvo una experiencia mística que lo hizo patrono de las almas del purgatorio. Un sábado en la noche, después de prolongada oración, estaba en su lecho, queriendo dormirse, cuando escuchó una voz lastimera que le decía: "Nicolás, Nicolás, mírame si todavía me reconoces. Yo soy tu hermano y compañero Fray Peregrino. Hace largo tiempo que sufro grandes penas en el purgatorio. Por eso, te pido que ofrezcas mañana por mí la santa misa para verme por fin libre y volar a los cielos... Ven conmigo y mira". El santo lo siguió y vio una llanura inmensa cubierta de innumerables almas, entre los torbellinos de purificadoras llamas, que le tendían sus manos, llamándolo por su nombre y le pedían ayuda.

Conmocionado por esta visión, Nicolás la refirió al Superior que le dio permiso para aplicar la misa durante varios días por las almas del purgatorio. A los siete días, se le apareció de nuevo Fray Peregrino, ahora resplandeciente y glorioso, con otras almas para agradecerle y demostrarle la eficacia de sus súplicas. De aquí tiene su origen la devoción del septenario de San Nicolás en favor de las almas del purgatorio, es decir, mandar celebrar siete días seguidos la misa por las almas del purgatorio.

Muchas almas salen del Purgatorio y vuelan al cielo.

Por cada Santa Misa que se dice, muchas almas salen del Purgatorio y vuelan al cielo.

San Jerónimo
Doctor de la Iglesia


Te ofrezco a tu Hijo, con todos los méritos de su Pasión y Muerte.

Un día durante un sermón, el Santo Cura de Ars dijo un ejemplo de un sacerdote que al celebrar una Santa Misa por su amigo muerto, después de la Consagración oró de la manera siguiente: "Eterno y Santo Padre, vamos haciendo un cambio. Tú posees el alma de mi amigo en el Purgatorio; yo tengo el Cuerpo de tu Hijo en mis manos. Libérame tú a mi amigo, y yo te ofrezco a tu Hijo, con todos los méritos de su Pasión y Muerte".


El más poderoso sufragio a las almas del Purgatorio.

La Santa Misa procura el más poderoso sufragio a las almas del Purgatorio. La que más apacigua la encendida cólera de Dios en contra de los pecadores y la que proporciona a los hombres en la tierra mayor cúmulo de bienes.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
La Misa Atropellada


Una sola Santa Misa en vida.

Una sola Santa Misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil Misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.

San Anselmo
Doctor de la Iglesia



La Santa Misa por los difuntos.

Quien por los difuntos oye la Santa Misa y ora, por sí mismo trabaja.

San Agustín
Doctor de la Iglesia


Ni un solo día dejaríamos de ir a la Santa Misa.

¡Ah! Si las almas del Purgatorio pudieran volver a este mundo, ¡qué no harían por asistir a una sola Misa! Si pudierais vosotros mismos comprender su excelencia, sus ventajas y sus frutos, ni un solo día querríais pasar sin participar en ella.

San Pedro Julián Eymard
Obras Eucarísticas

Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario